El alto nivel de las escuelas de negocios españolas y de los departamentos internacionales establecidos en este país es reconocido en toda Europa; por ello, los estudios de dirección y administración de empresas en España ocupan una posición de liderazgo, como la Escuela de Negocios de la Universidad Europea de Barcelona. La informática y la tecnología de la información también están en auge, lo que ha provocado una demanda constante de profesionales en estos campos: expertos en gráficos y diseño por ordenador, programadores y administradores de sistemas. El sector turístico desempeña un papel importante en la economía española, crece regularmente en volumen y necesita constantemente personal cualificado. La mejor opción será la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid. Los médicos y los abogados están muy solicitados. En España se ha puesto de moda la educación superior en artes, arquitectura y filología, facultades que son muy fuertes en la Universidad de Valladolid.

Hay 7 razones para estudiar en España:

  • las universidades más antiguas de aquí, con casi mil años de tradición y conocimiento acumulado (Universidad de Madrid y Universidad de Salamanca);
  • Los cursos son examinados y supervisados por el Estado y es muy difícil que las universidades obtengan la acreditación, pero es fácil perderla;
  • Las pruebas de acceso pueden realizarse dos veces, en junio y en septiembre;
  • Los estudios en España se centran en las asignaturas básicas, sin necesidad de estudiar asignaturas adicionales;
  • El coste de estudiar en España es bajo;
  • La educación superior está reconocida en todo el mundo;
  • Los estudiantes pueden trabajar a tiempo parcial 4 horas al día o conseguir un trabajo legal tras obtener la aprobación de la universidad.

Coste de la educación en España

El coste de la educación en España es bajo: a partir de 500 euros/semestre en las universidades públicas. De hecho, la educación en España es gratuita, ya que este coste es incluso inferior al de la matrícula semestral estándar. Las instituciones privadas cobran una media de 6-8 mil euros al año. Aunque no ofrecen educación gratuita, el proceso es claro y sencillo. Es posible solicitar una subvención o beca que reduzca significativamente los costes de vida y de matrícula.

Periodo de trámites

Deje pasar hasta 6 meses para recoger, legalizar, enviar los documentos y esperar la respuesta de la universidad para no perder el plazo de los exámenes. Este plazo también incluye el tiempo de negociación con las universidades, ya que varía de una universidad a otra en España.

Costes adicionales

Los costes de alojamiento dependerán de la ciudad que elija para estudiar. Por ejemplo, en Barcelona o Madrid tendrás que pagar entre 600 y 900 euros al mes por un piso. En Ávila o Salamanca, en cambio, el alojamiento es mucho más barato, costando entre 400 y 600 euros al mes.
No se gastará mucho dinero en comida y viajes en España: unos 300-400 euros al mes.

You might also enjoy: