Venezuela en movimiento con el UNIVCongress 2017

Venezuela

12 Nov Venezuela en movimiento con el UNIVCongress 2017

foto-4-univ

“¿Dónde anclar al hombre en un mundo en movimiento?”, con este título se llevó a cabo la apertura de la fase local del UNIV Congress en Venezuela. Se celebró en Maracaibo con la participación de unas 60 estudiantes universitarias del estado Zulia.

La idea principal fue ayudar a las participantes a trabajar en temas que puedan anclar al hombre en las verdades más esenciales.

Al ver el mundo, que parece debatirse en el relativismo, pero al mismo tiempo en una búsqueda desesperada de la felicidad, quisieron ofrecer unas coordenadas que permitan a las personas lanzar un ancla para no dejarse llevar por la corriente. Les propusieron trabajar alrededor de lo bueno, lo bello, lo verdadero y lo sencillo.

En este sentido, la conferencia central estuvo a cargo de la Doctora Elizabeth Izaguirre, quien abordó el tema de la “Libertad y la felicidad”, como anclas seguras para el hombre. Al final de su intervención, se realizó una ronda de preguntas con las que las participantes pudieron despejar las dudas.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Albariza, ubicado en el estado venezolano del Zulia, que es a la vez una residencia en la que viven unas 40 estudiantes de diversas carreras y que se encargaron de la organización del UNIV Maracaibo. Es la primera vez que el UNIV hace organiza una fase regional  en esta ciudad.

El Congreso contó también con la participación de  la licenciada Vanessa Cottin, quien explicó con detalle de qué se trata el Congreso, tanto en la fase nacional, como en la internacional. Animó a las presentes para realizar trabajos que puedan aportar cambios en la sociedad.

La jornada concluyó con la proyección de algunos videos que dieron ideas acerca de cómo enfocar los posibles trabajos y la presentación de las tutoras de los trabajos.

Durante la jornada, las estudiantes pudieron concretar algunos temas con sus tutoras y durante estas semanas trabajarán para enviar los resultados a la fase Nacional y luego a la Internacional.

foto-5-univfoto-1-univimg_3768img_3767img_3765