Univ Líbano: “El impacto de la familia”

UNIV LIBAN (1)

04 Feb Univ Líbano: “El impacto de la familia”

El pasado sábado 30 de enero se llevó a cabo el UNIV Congress en su fase local libanesa. A través de tres ponencias universitarias se abordaron temas como: la importancia de la comunicación en la familia, el deporte en familia y los modelos de familia en el cine.

El grupo de universitarias tuvo el gusto de escuchar a la periodista y escritora Micheline Habib, quien a través de su conferencia las ha llevado hasta los orígenes del hombre como ser creado, con unas características muy propias: su capacidad de compartir y el cuidar de los demás. Ambas dimensiones se desarrollan en el seno de la familia. Esto que es tan esencial al hombre es el punto más debilitado y atacado en nuestra sociedad actual cuyo valor supremo es el individualismo, con el consiguiente ataque a la familia que menosprecia el compartir o el pensar en los demás, y cambia estos valores por un “piensa en ti mismo”, la cultura Selfie.

Para terminar, la señora Micheline, junto a la directora de la ONG PRODES, la arquitecta Juliana Najem, han hecho una valoración de las ponencias universitarias animando a las jóvenes a profundizar en sus temas facilitándoles orientación e ideas.

DSC_4288 (2) DSC_4296 (1)DSC_4251 (2)