UNIV PROYECTOS SOCIALES

07-home-slider-Me-entusiasma-mejorar-como-persona-y-lo-quiero-compartir-con-todos

El UNIV tiene entre sus temas centrales el de la solidaridad, porque el trabajo intelectual y cultural de la universidad no puede mantenerse cerrado en sí mismo, sino que debe ponerse al servicio de los demás, en particular al de los más pobres, de los desfavorecidos y de quienes afrontan situaciones difíciles.

 

Con este constante empeño por mirar a su alrededor, sin cerrarse en un ámbito reducido, los jóvenes asumen el reto de darse con generosidad para buscar soluciones y ayudar a resolver los problemas de la gente, con el deseo constante de promover la dignidad de cada ser humano.

 

En esta línea, una de las actividades que se desarrolla en el UNIV es la presentación de proyectos sociales. El objetivo es apoyar, fomentar y promover las iniciativas de servicios sociales entre los jóvenes de todo el mundo.

 

En su fase romana, el UNIV pretende unir a los protagonistas de los distintos proyectos sociales llevados a cabo durante el año para que puedan intercambiar sus experiencias y perspectivas. De esta manera, se espera difundir los ideales nobles y valores de la juventud socialmente comprometida y activa.

 

¿Cómo presentar un proyecto social?

  1. Los proyectos sociales se podrán presentar en inglés, español o italiano [1].
  2. Cada proyecto debe estar dirigido por un profesor universitario o un alumno de doctorado que avale el trabajo realizado.
  3. Se sugiere que los proyectos sean realizados por universitarias. En el caso de que alguna alumna de bachillerato quiera presentar un proyecto, tendrá que hacerlo en un equipo compuesto en su mayoría por universitarias (por ejemplo tres universitarias y dos alumnas de bachillerato). Incluir un máximo de cinco personas por equipo.
  4. Cada proyecto será evaluado por el Comité Científico del UNIV que utilizará los siguientes criterios de evaluación: descargar
  5. Los proyectos serán corregidos por el Comité científico una única vez. De todos los proyectos enviados se seleccionarán los mejores para su presentación el día del Congreso en Roma. Las autoras de los trabajos seleccionados para presentar en Roma, recibirán un correo electrónico con las indicaciones necesarias.
  6. La fecha límite para enviar proyectos para el UNIV 2017 es: lunes 6 de marzo. Deberán enviarse a la siguiente casilla de correo: workshops@univcongress.info adjuntando la siguiente ficha de inscripción.
  7. Conviene exponer los proyectos apoyándose en un soporte digital, cuyo formato deberá ser el correspondiente a Microsoft Power Point, PDF o Prezi. La presentación deberá enviarse con la versión final del trabajo, de tal modo que se pueda abrir el día de la presentación en cualquier ordenador sin tener que acceder a otros dispositivos de almacenamiento o a Internet.
  8. El mejor proyecto será premiado el día del Congreso.

 

[1] El texto escrito puede ser presentado en otro idioma, mediante acuerdo previo con el Comité científico (workshops@univcongress.info). En caso de que el trabajo sea seleccionado, la presentación oral tendrá que ser en uno de los tres idiomas previstos para el UNIV.