UNIV PONENCIAS

ponentes INCONTRO

La presentación de ponencias escritas es una de las varias actividades que se desarrollan durante el día del UNIV Congress en Roma. Son un diálogo acerca de las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo: un punto de encuentro para la comunicación universitaria. Además, la presentación de ponencias ofrece una excelente ocasión -tanto para los estudiantes como para los profesores- de alcanzar uno de los fines generales y básicos de la institución universitaria: ser un lugar de encuentro e intercambio cultural entre estudiantes universitarios.

 

Se puede participar elaborando, bajo la dirección de un profesor, un trabajo escrito sobre el tema propuesto por el UNIV para cada año. Las ponencias se envían al Comité Científico del UNIV que seleccionará a las mejores para que se expongan el día del Congreso.

 

Por otro lado, uno de los atractivos de esta actividad es que ofrece la oportunidad de trabajar en equipo en un contexto distinto al de un trabajo académico o una clase. Las ponencias escritas ofrecen un espacio de colaboración y diálogo intelectual, para poner en común las preocupaciones e intereses sobre las grandes cuestiones, para tomar conciencia de la propia responsabilidad en mejorar el mundo en que vivimos y de los posibles modos de hacerlo.

 

Al presentar una ponencia en Roma, se tiene la oportunidad de exponer oralmente lo que previamente se ha estudiado y redactado por escrito.  Es un buen modo de relacionarse con estudiantes de otros países y culturas con los que posiblemente se comparte muchos más afanes y valores de los que uno podría esperar. El intercambio cultural, en las preguntas que se hagan o se reciban y en las conversaciones que pueda haber después de la sesión, es muy enriquecedor.

 

¿ Cómo presentar un trabajo escrito?

  1. Los trabajos se podrán presentar en inglés, español o italiano [1].
  2. Cada trabajo debe estar dirigido por un profesor universitario o un alumno de doctorado que avale la investigación realizada.
  3. Se sugiere que los trabajos sean realizados por universitarias. En el caso de que alguna alumna de bachillerato quiera presentar un trabajo, tendrá que hacerlo en un equipo compuesto en su mayoría por universitarias (por ejemplo tres universitarias y dos alumnas de bachillerato). Incluir un máximo de cinco personas por equipo.
  4. Cada trabajo será evaluado por el Comité Científico del UNIV que utilizará los siguientes criterios de evaluación: descargar.
  5. Los trabajos serán corregidos por el Comité científico una única vez. De todos los trabajos enviados se seleccionarán los mejores para su presentación el día del Congreso en Roma. Las autoras de los trabajos seleccionados para presentar en Roma, recibirán un correo electrónico con las indicaciones necesarias.
  6. La fecha límite para enviar trabajos para el UNIV 2017 es: lunes 6 de marzo. Deberán enviarse a la siguiente casilla de correo: workshops@univcongress.info adjuntando la siguiente ficha de inscripción
  7. Los trabajos seleccionados para presentar en Roma, conviene que se apoyen en un soporte digital, cuyo formato deberá ser el correspondiente a Microsoft Power Point, PDF o Prezi. La presentación deberá enviarse con la versión final del trabajo, de tal modo que se pueda abrir el día de la presentación en cualquier ordenador sin tener que acceder a otros dispositivos de almacenamiento o a Internet.
  8. El mejor trabajo de cada categoría será premiado el día del Congreso.

 

[1] El texto escrito puede ser presentado en otro idioma, mediante acuerdo previo con el Comité científico (workshops@univcongress.info). En caso de que el trabajo sea seleccionado, la presentación oral tendrá que ser en uno de los tres idiomas previstos para el UNIV.