UNIV Brasil 2017

UNIV brasil

14 Oct UNIV Brasil 2017

En el pasado fin de semana, jóvenes de norte a sur de Brasil participaron de la fase brasileña del Univ Congress. Estuvieron universitarias de Belém, Fortaleza, Brasília, Belo Horizonte, Rio de Janeiro, Niterói, Ribeirão Preto, Sorocaba, Curitiba, Porto Alegre, además de São Paulo, donde se celebró el evento.

El congreso tuvo lugar el sábado 8 de octubre en el IICS (Instituto Internacional de Ciências Sociais) y empezó con una clase sobre la post modernidad, con la artista plástica Maria Amelia Giannini.

Las estudiantes que participaron del congreso presentaron trabajos y abordaron temas como educación, moda, nuevas tecnologías, amistad, sentido de la vida, entre otros.

Al día siguiente, las congresistas tuvieron una mesa redonda, en el salón de eventos del centro de convivencias Casa do Moinho. Contaron con la participación del profesor Luis Marins, que les habló sobre la importancia de tener un foco en este mundo de la velocidad de informaciones, luego habló la filósofa Angela Martins sobre los cinco movimientos del amor y Carla Duprat cerró el evento hablando sobre el éxito y el fracaso en el mundo de la conectividad.

El trabajo ganador tiene como título “Círio de Nazaré: identidade da Amazônia em Movimento”, y presentado por un grupo del norte de Brasil que participó por primera vez del UNIV Brasil.

El segundo y tercer lugar fueron para las ponencias tituladas “Formadores de Opinião Profunda em uma Sociedade Líquida” y “Voltando à essência: a amizade no século da superficialidade”.

Integrantes de la mesa redonda

Integrantes de la mesa redonda

Banner UNIV Brasil 2017

Banner UNIV Brasil 2017

Ponencias en el IICS

Ponencias en el IICS

Ponencias

Ponencias

Mesa redonda - Casa do Moinho

Mesa redonda – Casa do Moinho