Una app te dice si la ropa que compras cumple con los derechos de sus trabajadores

04 Jul Una app te dice si la ropa que compras cumple con los derechos de sus trabajadores

El Papa pidió a cada persona un esfuerzo para ayudar a las víctimas del tráfico humano y dijo: “¡Pienso en particular en muchas mujeres, hombres y en muchos niños! Es necesario hacer cualquier esfuerzo para acabar con este delito y con esta intolerable vergüenza”.

Muchos de estos esclavos modernos son personas que fabrican ropa. Para saber si las prendas que encontramos en las tiendas se confeccionaron de forma respetuosa con los derechos humanos existe esta aplicación: Good on you.

Analiza más de 3.000 marcas de ropa, calzado y accesorios y revela si cumplen los derechos de sus trabajadores e incluso si han sido acusadas de emplear a niños. También ofrece información de cómo son sus fábricas y de si cuidan el medio ambiente.

Si la marca no cumple con las exigencias éticas del usuario, la aplicación le ofrece una lista de alternativas que, además, se ajustan a su presupuesto.

De momento, solo cataloga estas 3.000 marcas presentes en 100 centros comerciales de Australia pero sus creadores esperan que la idea se extienda.

La aplicación está disponible en iOS y Android y es una forma concreta y sencilla de practicar el comercio justo y de evitar a aquellas marcas que vulneran los derechos humanos.

Fuente: Rome Reports