Presidenta UNIV CONGRESS 2018 y presidenta honoraria del 50° aniversario

logo50

15 Mar Presidenta UNIV CONGRESS 2018 y presidenta honoraria del 50° aniversario

Estamos a diez días de que el 50° aniversario de UNIV CONGRESS comience. Os presentamos a la presidenta de este año, Usochi Ilozumba, y a Alison Birkett, la primera presidenta del congreso en los años 70 cuando UNIV CONGRESS se definió como congreso universitario. En este aniversario de UNIV, ella es nuestra presidenta honoraria, y ahora tenemos la oportunidad de compartir sus recuerdos y puntos de vista.

Usochi Ilozumba

usochi-01

Usochi Ilozumba es química industrial de profesión. Actualmente está completando sus estudios especializándose en Ética Filosófica y Antropología en la Universidad Pontificia de Santa Croce en Roma.
Sus intereses son la ética social y política, la educación y el desarrollo de mujeres y niñas, la dignidad humana y los proyectos de promoción.

Alison Birkett

foto perfil-alison

Alison Birkett se graduó en Lenguas Modernas en la Universidad de Oxford en 1969. Enseñó lenguas modernas y antiguas en una escuela secundaria en Londres. Pronto se mudó a Roma, donde trabajó con San Josemaría para promover el trabajo del Opus Dei con jóvenes de los cinco continentes. El Congreso UNIV, que facilitó a los jóvenes de todo el mundo compartir ideas sobre diferentes temas, fue clave para esto.

Después de 11 años en Roma, regresó a Londres donde continuó dirigiendo proyectos para jóvenes a través de la Dawliffe Hall Educational Foundation, como Ashwell House, Hall of Residence.

La verdadera razón por la que Alison está aquí es porque en 1968, mientras estudiaba en la Universidad de Oxford, asistió al primer UNIV y más tarde se convertiría en la primera presidenta del UNIV.