Museo de Roma ofrece unas gafas para viajar en el tiempo y ver tal y como era el Ara Pacis

01 Dec Museo de Roma ofrece unas gafas para viajar en el tiempo y ver tal y como era el Ara Pacis

La tecnología ha desembarcado en los museos romanos. Uno de sus monumentos más antiguos, el Ara Pacis, ofrece una innovadora experiencia a los turistas.

Esta obra maestra del arte romano es una de las mejor conservadas. Pero gracias a la realidad virtual es posible volver a verla en su sorprendente esplendor original.

CLAUDIO PARISI PRESICCE
Museo del Ara Pacis (Roma)
“Es la primera vez que se usa en un monumento de Roma. Permite hacer más explícita la riqueza histórica del monumento, esa función de contar la historia que tenía el Ara Pacis. Permite ver objetos en 3D en los lugares en los que estaba originalmente en el monumento”.

Gracias a estas gafas, el turista puede ver el Ara Pacis como era hace 2.000 años, cuando el Senado romano lo encargó para celebrar el regreso del emperador Augusto de las guerras en Hispania y la Galia.

Los colores brillantes convierten el monumento en un lugar totalmente diferente, más impresionante de lo que es en realidad.

La tecnología se está abriendo paso en muchos museos y monumentos de todo el mundo. Pero este es pionero y ayudará a admirar y comprender mejor los tesoros del pasado.

Fuente: Rome Reports

Publicado en: http://www.romereports.com/2016/11/27/museo-de-roma-ofrece-unas-gafas-para-viajar-en-el-tiempo-y-ver-tal-y-como-era-el-ara-pacis