Jubileo de la Misericordia: Vaticano presenta las claves del próximo Año Santo

30 Dec Jubileo de la Misericordia: Vaticano presenta las claves del próximo Año Santo

Fuente: Rome Reports

El principal organizador del inminente Jubileo ha presentado los últimos planes del evento, y ha mostrado el pergamino que recibirán quienes atraviesen la Puerta Santa de la basílica de San Pedro. Para hacerlo, deberán inscribirse en la web oficial.

Comenzará el 8 de diciembre y durará hasta el 20 de noviembre de 2016. Durante esos meses, el Papa celebrará encuentros especiales con peregrinos prácticamente todos los fines de semana y realizará en privado obras de caridad un viernes al mes. Con ellas, propondrá este mensaje:

MONS. RINO FISICHELLA. Organizador del Jubileo
“Un espíritu de conversión para ser capaces de poner en el centro de nuestra vida lo esencial del Evangelio, la misericordia; y para convertirse en instrumentos de misericordia”.

El Vaticano asegura que ya están en marcha todas las medidas de seguridad para que los peregrinos que lleguen a Roma peregrinen en total serenidad.

MONS. RINO FISICHELLA. Organizador del Jubileo
“Tenemos todos los motivos para pensar que existen las garantías para los peregrinos que vengan a Roma. Pero obviamente estaremos atentos, como en otras partes del mundo”:

El Jubileo se abrirá este martes con la apertura de la Puerta Santa de San Pedro. Para celebrarlo, ese mismo día se proyectarán por la noche fotografías de todo el mundo sobre la fachada de la basílica.