Ganador de UNIVTube: La víspera del gozo

02 May Ganador de UNIVTube: La víspera del gozo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en la segunda edición de UNIVTube hemos podido comprobar que, efectivamente, hay mensajes poderosos que pueden ser transmitidos a través de un vídeo. Este año hemos recibido más de 20 ponencias de vídeo de gran calidad. El comité científico seleccionó cuatro que lograban tratar el tema del UNIV 2017 –Un mundo en movimiento- poniendo en juego los recursos y modos narrativos propios del medio audiovisual.

Los cuatro vídeos finalistas reunían una serie de características comunes que hacen que las ponencias de vídeo tengan un atractivo propio. Los cuatro vídeos presentaban un aspecto de interés sobre el tema del año desde una perspectiva interesante. Más allá de pretender abarcar varios aspectos, como puede hacer una ponencia escrita, los vídeos de UNIVtube presentaban una única idea desarrollada de forma claramente visual. Todas las seleccionadas demostraban en sus videos que habían reflexionado en gran profundidad sobre el tema y que ese proceso de pensamiento les había dado ideas originales y sencillas para compartir mediante imágenes y sonidos que potenciaban el mensaje.

El público pudo votar entre los vídeos finalistas tras la presentación de los vídeos por parte de las autoras que procedían de Kazajstán, Líbano y España. Finalmente la ponencia La víspera del gozo, realizada por un equipo de España en colaboración con otro del Líbano resultó el ganador. Clara Alcolea, una de las integrantes españolas presentó el vídeo explicando que era una llamada a la emoción capaz de generar ideas nuevas y de ponerlas en práctica.