El Papa habla a Stephen Hawking y otros científicos sobre el cambio climático

02 Dec El Papa habla a Stephen Hawking y otros científicos sobre el cambio climático

El Papa Francisco se reunió con Stephen Hawking y con científicos de la Pontificia Academia de las Ciencias durante su sesión plenaria sobre sostenibilidad.

Durante su saludo a Hawking, el tamaño de su sonrisa valió más que mil palabras.

En su discurso, el Papa dijo que “nunca antes como en nuestro tiempo se ha hecho evidente la misión de la ciencia al servicio de un nuevo equilibrio ecológico mundial”. Pidió a los científicos que creasen un modelo cultural que sirva para combatir el cambio climático y sus consecuencias sociales.

FRANCISCO
“En el mismo modo en el que la comunidad científica, a través de un diálogo interno e interdisciplinar, ha sabido estudiar y demostrar la crisis de nuestro planeta, hoy es llamada a constituir un liderazgo que encuentre soluciones generales y particulares sobre los temas que trataréis en vuestra sesión plenaria: el agua, las energías renovables y la seguridad alimenticia”.

Salvador Moncada, uno de los miembros más recientes de la Academia y Premio Nobel de 1998, ha visto en primera persona los efectos del cambio climático.

SALVADOR MONCADA
Pontificia Academia de las Ciencias
“La prueba del cambio climático es impactante y ahora está siendo aceptada en todo el mundo. El Papa ha causado un gran impacto, un beneficioso impacto. Nos ha hecho pensar. Nos ha hecho reflexionar, entender cuáles son los principales problemas que enfrenta la humanidad y ha añadido urgencia a todas nuestras actividades, lo cual es genial.”

Durante el encuentro, el Papa también mencionó que los políticos han reaccionado débilmente cuando se les ha llamado a encontrar una solución común. Aseguró que esto daña a la sociedad, a la democracia, al bien común y a la libertad. Pidió a los científicos, especialmente a los que tienen fe, que no pierdan la esperanza y apuesten por el bien común.

Autor: Rome Reports en http://www.romereports.com/2016/11/28/el-papa-habla-a-stephen-hawking-y-otros-cientificos-sobre-el-cambio-climatico