¿Cuánto tiempo para los videojuegos?

28 Oct ¿Cuánto tiempo para los videojuegos?

Si no es la pregunta más frecuentes de padres que desean educar bien a sus hijos, al menos es casi seguro que se trata de una de las discusiones más frecuentes en cualquier hogar donde haya videojuegos: ¿cuánto tiempo debieran poder jugar los hijos?

La respuesta es casi siempre un depende bastante justificado: depende de cuántos niños haya en casa; de las edades que tengan; de los videojuegos que usan (si se trata de un videojuego con pantallas por superar se requiere tiempo —como estándar una hora al menos— mientras que un juego de deporte puede ser más breve); depende de si se han acabado ya los deberes; y de un largo etcétera.

Pero quizás lo más claro, que siempre viene bien recordar, es que los videojuegos no deben ni pueden ser el sustitutivo de la realidad, que los niños (y no sólo) necesitan aire fresco, salir a correr, compartir con los amigos, descubrir historias propias, inventar sus propias reglas…

Algo de esto nos lo explica este anuncio de SKIP. Efectivamente es un desastre que los niños sólo vean el sol una hora al día. Pero peor aún es que como padres no se evite precisamente eso. Ningún padre quiere tener un hijo o hija “gamesholic” que hasta en inglés suena mal.

Fuente:  Interaxion Group http://www.interaxiongroup.org/es/news/articles/cuanto-tiempo-para-los-videojuegos