Conoce a la presidenta del UNIV 2019

Foto Presidenta Univ

02 Apr Conoce a la presidenta del UNIV 2019

Kristine Malabanan es una científica y educadora con sede en Sydney, Australia. Completó un doctorado en investigación médica en la Universidad de Nueva Gales del Sur, investigando las causas de la enfermedad cardíaca y diseñando nuevos medicamentos para curarla. Después de su doctorado siguió trabajando como científica, luego decidió invertir más tiempo en capacitar a futuros científicos.

Completó un postgrado en educación y comenzó a enseñar biología en una escuela secundaria en Sydney. A Kristine le apasiona el “coaching” como un medio para ayudar a los jóvenes a desarrollar una “mentalidad de crecimiento” y alcanzar su verdadero potencial. Ha trabajado como tutor para estudiantes universitarios en Creston College, Sydney; y como mentor de estudiantes de secundaria, colaborando con padres y maestros en la formación de sus hijos. También le apasiona retribuir a la comunidad a través de oportunidades de voluntariado.

Ha trabajado con RELEDEV (Ayuda, Educación y Desarrollo) Australia, organizando varios proyectos de servicio para estudiantes universitarios y de secundaria. Desarrollando habilidades de enseñanza para jóvenes australianos indígenas en Dubbo, NSW. Así como trabajando junto a personas con discapacidad en Tasmania y Rehabilitación de escuelas y asistencia a personas desfavorecidas en Batangas, Filipinas.

Ella es una firme creyente en el dicho: “Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, pero hacemos la vida con lo que damos”. (“We make a living by what we get, but we make a life by what we give.”)